viernes, 14 de agosto de 2020

Apollo XI Capsule


Cápsula-1-plana sobre la misión Apolo (NASA)
Prof. Cristián F. Chávez T.
1.   Objetivo
El objetivo central del programa Apolo era ejecutar el mandato del presidente Kennedy de enviar astronautas a la Luna y traerlos de vuelta sanos y salvos antes que terminaran los 60´s. 
2.   Las misiones a la Luna

 

La última misión fue la Apolo 17, del 7 al 19 de diciembre 1972. La tripulación estuvo compuesta por: Cernan, Schmitt, Evans. Hubo misiones previas que no estaban diseñadas para ir a la Luna, destacándose el lamentable accidente del Apolo 1.

3.   Sobre el cohete usado
Salvo la misión Apolo 7, que fue propulsada por el cohete Saturno IB, el resto fueron todas propulsadas por el cohete de tres etapas Saturno V, una de las máquinas más potentes creadas por el ser humano (111 m, 3000 toneladas, empuje de 33 MN).
Primera etapa: 5 motores F-1 levantaban el vehículo hasta 62 km aprox, en 150 s
Segunda etapa: 5 motores J-2 levantaban el vehículo hasta 185 km aprox, en 360 s
Tercera etapa: Un motor J-2 era accionado en dos ocasiones para ajustar órbita (165 s) y luego dirigir la misión a la Luna (335 s)
 
4.   Otros datos a recordar
·  Un total de 12 astronautas caminaron en la Luna
·  La primera misión en dar una vuelta a la Luna fue el Apolo 8
·  Hay varias “naves” que fueron usadas en cada misión: El módulo lunar (LEM) y el módulo de mando  y servicio (CSM), el cual se separaba en dos partes en el retorno a la Tierra
·  Sólo en las últimas tres misiones los astronautas usaron un rover lunar (especie de automóvil)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Welcome to my Website / Bienvenido a mi sitio Web

Welcome to Astro-Engineer,   This is the Website of Professor Cristian F. Chavez T. You will find here the link to my Youtube channel, plus ...